top of page

Cacería de Ratas

De la libreta de un viajero:

Caminando por el centro de Manila, Filipinas, miré este letrero que me llamó mucho la atención. Se ofrecían 30 pesos filipinos, unos 65 centavos de dólar americano por cada rata que mataran. Un señor que estaba sentado cerca del letrero me comentó que en esa área hay tantas ratas que le ofrecen a la gente dinero por matarlas.

El letrero indica aparte de la cantidad que se paga por rata muerta, el vecindario y el día que se realiza el evento, según él rótulo es cada viernes, también aparecen los nombres de los valientes mata ratas que se van uniendo a la lista.

Algunos se unen a la cacería de ratas como forma de trabajo, otros le hacen al feo, o sea declinan la oferta, y es que a pesar de la escasez de trabajo en ese país y la necesidad de la gente, matar ratas no es necesariamente lo que algunos buscan para ganar algo de dinero y llevar pan de cada día a la casa.

Una amiga que viajaba conmigo regente que hacían con ellas, si se las comían o les daban algún otro uso, el señor dijo que no, que solo las mataban y las tiraban. Todo lo que buscaban eran eliminar de ese vecindario donde al parecer proliferaban de manera alarmante.

Yo en ese momento pensé que en México cualquier persona que se atreviera a matar una RATA podría ir preso de inmediato porque las RATAS son quienes gobiernan el país.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page