top of page

SE BUSCA ENRIQUE ANTONIO AYALA RAMOS

No soy padre y desde luego desconozco el dolor de la perdida o desaparición de un hijo o una hija, solo me lo puedo imaginar a través del desgarrador llanto, la desesperación y las suplicas de ayuda que escucho al otro lado del teléfono cuando me contacta algún padre o madre que tienen a un hijo o hija extraviados y buscan que les haga un reportaje en la television para poder encontrarlos.

Esto me pasa con mucha frecuencia y me rompe el alma. Quisiera ayudarlos a todos pero no esta en mi manos. Yo no decido las historias que salen al aire en Univision la cadena donde trabajo. Casi a diario recibo en privado algún tipo de petición de ayuda. Creanme que quisiera ayudarlos a todos pero con frecuencia me es imposible.

La mayoría de las veces se trata de migrantes desaparecidos que no han llegado a su destino. Muchos son centroamericanos que se perdieron en México o al cruzar la frontera de Estados Unidos. En otras ocasiones son padres desesperados que les secuestraron a su hijo o hija en México o simplemente desaparecieron, muchos de ellos quizás víctimas de la violencia que se vive en ese país.

He platicado con muchos padres o familiares de desaparecidos y en todos el dolor es el mismo y cada uno de los casos me parte el corazón.

No había querido publicar estas historias en redes sociales porque se que con la primera vez que lo hiciera me lloverán más casos y me voy a sentir peor al no poder ayudar. Y es que muchas veces ni tiempo tengo por la cantidad de compromisos y proyectos en los que estoy metido.

De antemano les pido una disculpa a los que no pueda ayudar o tarde tiempo en contestar, lo hago en cuanto puedo y dentro de mis posibilidades.

Decidí publicar esto por doña Maria Ramos, una madre salvadoreña que su persistencia conmigo ha sido casi tan grande como el dolor que sufre por la desaparición de un hijo de 21 años que intentaba llegar como indocumentado a Estados Unidos y al parecer se perdió en el desierto. He platicado con ella y me desgarra su dolor.

ENRIQUE ANTONIO AYALA RAMOS tenía 21 años de edad cuando salió de Ciudad Dolores Cabañas, El Salvador, el 17 de abril de 2013. hace ya dos años. Su destino era Estados Unidos pero nunca llegó dice su madre. Ella lleva esos dos años en agonía esperando saber algo de él, se resiste a creer que puedo haber muerto en el desierto de Texas donde le dijeron que lo vieron por ultima vez.

Y es que para calmar su ansiedad y apaciguar el dolor de su corazón le gustaría tener una prueba de que en verdad esta muerto, dice que así dejaría de sufrir un poco y tendría un lugar a donde irle a llorar, pero mientras eso no existe ella lo seguirá buscando.

ENRIQUE cruzó a Estados Unidos por Texas con un grupo de migrantes que lideraba un coyote o pollero. Al parecer llevaban varios días caminando por esa parte del desierto texano muy cerca de la ciudad de Falfurrias cuando él no puedo continuar y al parecer decidido quedarse en el desierto, nadie del grupo pudo ayudarlo a continuar el viaje, el coyote solo se limitó a darle una patada para que acabará de morir, eso se lo dijo otro migrante que aparentemente venia en el grupo. El migrante la contactó porque al parecer su hijo le había dado sus datos. Pero fue todo lo que le dijo, no hubo más información.

Ella no sabe si creerle o no porque no le dio más detalles ni ha vuelto a saber de él. Dice que dentro de su desesperación ha llamado ha cuanta organización o autoridad a podido pero en esa parte de Texas no han encontrado a nadie con las características de su hijo por eso no se dan por vencida.

Por las suplicas y las lagrimas de esa madre les comparto esta historia y algo de la información de su hijo junto con a su fotografía. Ella se llama Maria Ramos y me sigue en FaceBook con la esperanza que comparta su historia y alguien le de razón de su hijo.

ENRIQUE ANTONIO AYALA RAMOS

Salió de El Salvador el 17 de abril de 2013.

Tenia 21 años de edad. Debe tener 23.

La última vez que lo vieron fue en el desierto de Texas cerca de Falfurrias.

Como señas particulares, tiene un lunar de mancha en forma de mapa que le abarca todo el seno derecho

Si alguien sabe algo por favor no duden en contactar a María Ramos o pasar la información por este medio aquí se la haremos llegar.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page